Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, viernes 15 de junio, 2007  
Daily News
Blogs
Versión PDF
 Expediente 
Tocorón 100% real
más expedientes
Videos
- Gustav dejó heridos y miles de viviendas dañadas en Cuba
- Lucha por la libertad y la vida
- Orquesta Simón Bolívar conquista Salzburgo con su juventud y buena música
más videos
Foto-Galería
- Apagón afectó 50% del país
- Tragedia en Madrid
- 50 años de Madonna
más foto-galerías
Infografía
- Polución en Pekín
- Venezolanos en Pekín
- Trayecto de la antorcha olímpica
más Infografías
Sudoku Horóscopo FAM suscripciones Unete a El Universal
clasificadoseluniversal.com
cvfuturo.com
autofuturo.com
porlapuerta.com
BBC Mundo.com
Principal > Cultura y Espectáculos > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
El piano protagoniza festival con estatura de majestad

El piano se erige como instrumento rey y ostenta la mención de "majestad" gracias al evento que por segunda vez se realiza: el Festival Su Majestad el Piano, los días 22, 23 y 24 de junio, en la Galería de Arte Nacional y otros espacios de la ciudad.

Como invitado internacional vendrá el pianista español Claudio Carbó Montaner; quien estuvo el año pasado en el país. En esa ocasión, estrenó el Concierto Latino para piano y orquesta del compositor venezolano Gerardo Gerulewicz, acompañado por la Orquesta Filarmónica Nacional.

Esta vez, Carbó dará un recital que incluye el estreno latinoamericano de obras de Antón García Abril, compositor español contemporáneo, y el estreno de otras obras de Gerulewicz. Este concierto será el 24 de junio, a las 2:00 pm, en el Museo de Arte Contemporáneo.

Dentro de la programación, habrá conferencias a cargo de Jon Aizpúrua, profesor de la Universidad Central de Venezuela y del Instituto Universitario de Estudios Musicales, y del pianista Manuel Bruzual.

El primero disertará sobre Mozart y Beethoven, grandes compositores, el 23 de junio, a las 5:00 pm en la GAN; mientras el segundo hablará de La luthería en pianos y los tipos de afinación, el 22 de junio a las 5:00 pm también en la GAN.

Los días 26 y 27, Carbó tendrá a su cargo clases magistrales en el Museo del Teclado y el día 28 en el Centro de Música de la Fundación Cisneros. Su agenda culmina el viernes 29 de junio con un recital en el auditorio de Humanidades de la UCV. Los recitales de estudiantes serán en la GAN a las 6:00 pm y todos los eventos tendrán entrada libre. Más información tupiano.com.



 
[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007