Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, domingo 20 de julio, 2008  
Daily News
Blogs
Versión PDF
 Expediente 
Tocorón 100% real
más expedientes
Videos
- Gustav dejó heridos y miles de viviendas dañadas en Cuba
- Lucha por la libertad y la vida
- Orquesta Simón Bolívar conquista Salzburgo con su juventud y buena música
más videos
Foto-Galería
- Apagón afectó 50% del país
- Tragedia en Madrid
- 50 años de Madonna
más foto-galerías
Infografía
- Polución en Pekín
- Venezolanos en Pekín
- Trayecto de la antorcha olímpica
más Infografías
Sudoku Horóscopo FAM suscripciones Unete a El Universal
clasificadoseluniversal.com
cvfuturo.com
autofuturo.com
porlapuerta.com
BBC Mundo.com
Principal >  Deportes > Baloncesto > Noticias
Calendario Equipos Posiciones
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
(06:00 PM) Trotamundos y Marinos igualan series en semifinal de la LPB

Héctor "Pepito" Romero comandó el ataque oriental con 24 puntos (Gil Montaño)

Caracas.- Los equipos Trotamundos de Carabobo y Marinos de Anzoátegui igualaron hoy sus series en las semifinales de la Liga Profesional de Baloncesto , al superar a Gaiteros del Zulia y a Cocodrilos de Caracas, respectivamente.

En el partido del Grupo A de las semifinales, el Expreso Azul venció a los zulianos 107-92 en partido realizado en el Forum de Valencia, apoyado en la ofensiva de José 'Grillito' Vargas.

Los dirigidos por Iván García dominaron los cuatros parciales del encuentro ante los marabinos 29-22; 52-44; 79-68 y 107-92 para conseguir su primer triunfo en la semifinal, destacó Efe.
 
En Trotamundos, José Vargas guió la ofensiva con 29 tantos; Lawrence Wallace terminó con 25 puntos y Joe Shipp finalizó con 14 dianas.

Hernán Salcedo fue el jugador más destacado por Gaiteros con 30 dianas; el puertorriqueño Ricky Meléndez terminó con 11 tantos y el estadounidense Rubén Nembhard fue limitado a 9 puntos.

Por su parte, un triple faltando 23 segundos de partido le dio el triunfo a Marinos de Anzoátegui sobre Cocodrilos de Caracas por 80-79, para dividir honores en los dos primeros encuentros de la semifinal que se disputaron en el Naciones Unidas de El Paraíso en Caracas, correspondiente al Grupo B.

El primer y segundo cuarto quedó a favor del quinteto reptil 25-16 y 38-32, pero el equipo que dirige el argentino Néstor 'Ché' García ganó el tercer parcial 54-59.

En el período decisivo, gracias al lanzamiento desde el perímetro encestado por el estadounidense Cordell Henry, la victoria se la adjudicaron los orientales por la mínima diferencia de un punto.

Una de las figuras de Marinos fue Héctor 'Pepito' Romero, que anotó 24 unidades; Cordell Henry lo apoyó con 11 puntos, incluido un triple, y Rafael Guevara convirtió 13 dianas.

Por Cocodrilos, el dominicano Jack Martínez terminó con 19 puntos y tomó 7 rebotes; su capitán Víctor David Díaz encestó 17 unidades y el colombiano Edgar Moreno contribuyó con 14 tantos.


           RSS
INTERNACIONAL
AVANCES
TITULARES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
AVANCES




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007