CARACAS, jueves 04 de septiembre, 2008 | Actualizado hace
MÓNICA CASTRO
ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
Maracaibo.- Las autoridades sanitarias del fronterizo municipio Páez, perteneciente a la subregión Guajira, se encuentran en alerta ante un posible brote de enfermedades virales dadas las intensas y continuas lluvias suscitadas en los últimos días.
La doctora Carmen Cambas, gerente de salud de dicha localidad, declaró que hasta el momento la situación es de normalidad, "pero estamos pendientes y mantenemos la precaución y prevención correspondiente".
Agregó que "estamos llevando atención médica semanalmente a diferentes comunidades del municipio, reforzando la vacunación".
Entre las afecciones más frecuentes se encuentran la diarrea, cuadros de bronquitis y asma, y en menor medida el dengue.
Por su parte, representantes de Protección Civil en la zona informaron que, aunque en las cabeceras de los ríos Limón y Socuy ha estado lloviendo en los últimos días, el nivel de las aguas se mantiene dentro de sus límites normales.
Alfredo Yánez Mondragón
Incisos
La propuesta que presentarán en Quito, no pinta bien . Ni hablar del cambio de (...)
Ernesto Linzalata
42 kilómetros
Bajo el slogan de la "La Sordoceguera Suena con Todo", este domingo se (...)
Alfredo Pimentel
Fórmula 1 a dos manos
A tres días del Gran Premio de Alemania, ya empieza a disiparse lo que fue una (...)
Taisa Medina
Hora de Greenwich
Van algunos a la reunión extraordinaria de Unasur, como Brasil, a intentar (...)
Elides J. Rojas L.
Sobre la marcha
Saltó primero, como debe ser, micomandantepresidente, a lanzar la trepidante (...)