7 componentes técnicos importantes que debe conocer

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    ¿Qué es el SEO Técnico?

    El SEO técnico se refiere a mejorar los aspectos tecnológicos de un sitio para aumentar el rango de sus páginas en los motores de búsqueda. Hacer que un sitio sea más eficiente, más fácil de navegar y más comprensible para los rastreadores es la base del SEO técnico.

    El SEO técnico es una parte del SEO en la página, que se centra en mejorar los elementos de su sitio para mejorar la clasificación. No es similar al SEO fuera de la página.

    ¿Por qué debería optimizar técnicamente su sitio?

    Junto con otros motores de búsqueda importantes, Google se esfuerza por brindar a sus usuarios los resultados más efectivos posibles para sus búsquedas. Así, los bots de Google rastrean y evalúan las páginas web en función de diversas variables. Además, algunos factores se basan en la experiencia del usuario, como la velocidad de las páginas web.

    Otros factores pueden ayudar a los motores de búsqueda a comprender el contenido de sus páginas web. Esto es, entre otras cosas, lo hacen los datos estructurados. Además, al mejorar los aspectos técnicos, ayudas a los motores de búsqueda a rastrear y comprender tu sitio web. Además, si puede hacer esto con éxito, podría dar sus frutos con clasificaciones más altas o resultados de alta calidad.

    Lo mismo ocurre a la inversa cuando comete errores técnicos significativos en su sitio y le cuestan. No es la primera vez que evita que los motores de búsqueda rastreen su sitio web por completo al no agregar una barra diagonal en la ubicación incorrecta dentro del archivo robots.txt.

    Principales componentes importantes del SEO técnico

    Aquí hay algunos componentes importantes del SEO técnico que se mencionan a continuación:

    1) Códigos de estado HTTP

    Los códigos de estado HTTP proporcionan una respuesta del servidor a los navegadores. Cuando un visitante visita cualquier sitio web, el navegador solicita el servidor del sitio web. Luego, el servidor responde generando un código como 302, 301 o 404, como ejemplo.

    Cada código tiene un significado diferente: los errores "300" se refieren a redireccionamientos. Los errores "400" generalmente significan errores. Los propietarios de sitios web deben comprender por qué y dónde se generan los códigos de estado HTTP para poder solucionar el problema, ya que podrían tener un efecto adverso significativo en el SEO técnico.

    El método más eficaz para identificar y solucionar problemas es utilizar una herramienta como Oncrawl.com y Google Search Console.

    Cuando inicie sesión en la cuenta que ha creado en su cuenta de Oncrawl, haga clic en la opción "Indexabilidad" en el menú de la izquierda y luego seleccione la opción "Códigos de estado" para ver los diversos códigos de estado que se muestran y las páginas en las que aparecen. .

    2) Ejecutar un informe de rastreo

    Los informes de rastreo son fundamentalmente una auditoría de su sitio web. El proceso de ejecución de este informe le brindará una comprensión profunda de los errores que podrían estar impidiendo que su sitio web funcione de manera óptima. Un informe de rastreo puede proporcionarle los principales problemas urgentes que sugiere que aborde con respecto al SEO técnico. Esto generalmente se debe a encabezados rotos, contenido duplicado o velocidades de página extremadamente bajas.

    En general, se recomienda realizar un rastreo cada mes. Como mínimo, para asegurarse de que no haya errores y de que su sitio continúe siendo tan eficiente como sea posible.

    3) Analice el tiempo de carga de su sitio web

    Hoy en día, los sitios web requieren una carga rápida. Internet está inundado de personas que no están dispuestas a esperar a que se carguen las páginas. En 2016, una investigación reveló que el 53 % de los usuarios de sitios móviles abandonaría un sitio web que no se carga en 3 segundos. Si su sitio web es lento, los visitantes se enojarán e irán a otro sitio, lo que significa que perderá el tráfico.

    Google es consciente de que las páginas web lentas ofrecen una experiencia menos que ideal. Por lo tanto, prefieren sitios web que carguen más rápido. Por lo tanto, una página web de carga lenta también se puede encontrar más arriba en los resultados de las búsquedas que su contraparte más rápida, lo que resulta en menos tráfico. En 2021, las experiencias de página, que se refieren a qué tan rápido los usuarios perciben la página, también serán un factor importante en la clasificación. Por lo tanto, ¡debes prepararte!

    ¿Quiere saber si su sitio web está funcionando lo suficientemente rápido? Descubra cómo puede verificar rápidamente la velocidad de su sitio. Muchas pruebas también le dan sugerencias sobre cómo puede hacer para mejorar. También es posible examinar estos elementos vitales de Core Web, ya que Google los utiliza para mostrar el rendimiento de la página.

    4) Solo palabras clave de calidad

    Cuantas más palabras clave tenga en Google, no indican los resultados más prácticos que puede esperar. Google premia las palabras clave de calidad, y este aspecto del SEO técnico es algo en lo que tendrás que invertir mucho esfuerzo y esfuerzo. Seleccione las palabras clave principales para asegurarse de que Google no se sienta abrumado y no será penalizado por ser demasiado entusiasta.

    5) Hágalo compatible con dispositivos móviles.

    Este es el segundo aspecto crucial en el ámbito técnico: hacer que su sitio sea compatible con dispositivos móviles. Las personas a menudo se involucran en hacer que el lugar se vea hermoso en una pantalla grande y no se dan cuenta de que es probable que la mayoría de los visitantes usen sus teléfonos.

    Esto significa que requerirá que su sitio web ajuste automáticamente las fuentes, los espacios y las imágenes para adaptarse a la pantalla más pequeña y más pequeña. ¡Lo último que le gustaría es que una parte del contenido de su sitio no se muestre en los teléfonos!

    6) Tiene un mapa del sitio XML.

    El mapa del sitio XML se puede describir como una lista de todas las páginas de su sitio web. Es un punto de referencia para los motores de búsqueda que visitan su sitio web, y usarlo puede garantizar que los motores de búsqueda no pasen por alto ninguna información crucial en su sitio web. Es un mapa del sitio XML.

    Un mapa del sitio XML generalmente se clasifica en páginas, etiquetas de publicaciones u otros tipos de publicaciones personalizadas. También incluye el número de imágenes y la última fecha de modificación en cada página.

    Idealmente, un sitio no requiere el uso de un mapa del sitio XML. Los robots no lo necesitarán si se trata de una estructura interna que conecta a la perfección todo el contenido. Pero, no todos los sitios web tienen un excelente diseño, por lo que tener un mapa del sitio XML no causará ningún daño. Sugerimos incluir un mapa del sitio XML para su sitio web.

    7) Etiquetas canónicas:

    Una etiqueta canónica informa a los motores de búsqueda que una página en particular es la página "Maestra". Las etiquetas canónicas se utilizan principalmente para limitar los casos de contenido duplicado, lo que debe evitarse en todo momento.

    Puede pensar que está protegido de los peligros del contenido duplicado, pero no es tan fácil como cree crear el mismo contenido en su sitio accidentalmente. Por ejemplo, su página de inicio puede aparecer como una sola página para usted, pero para Google, cada una de estas páginas es una página completamente diferente:

    • /index.php

    El uso de etiquetas canónicas te permite limitar el contenido duplicado. Le dice a los motores de búsqueda que la URL específica es la versión maestra.

    Conclusión:

    Hay muchos elementos técnicos de SEO que puede buscar en la próxima auditoría de SEO. Adoptar un enfoque proactivo con respecto a la optimización dentro y fuera de la página es imperativo para todo, desde el estado de HTTPS hasta el contenido canónico.

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