¿Cómo escribir un estudio de caso?
¿Cómo escribir un estudio de caso, preguntas? Primero conozcamos el caso de estudio. ¿Cuál es el caso de estudio? Un estudio de caso incorpora la investigación en profundidad de un tema. El tiempo es significativo al escribir un estudio de caso. Se trata de un intervalo de tiempo específico para la investigación. Esto es más como un ensayo analítico. El estudio de caso analiza el tema para validar la tesis. Esta definición del estudio de caso sigue siendo exhaustiva.
Para entender mejor los casos de estudio, supongamos que una empresa quiere ilustrar los problemas de su producto. Dicen que el producto funcionará. Pero, ¿por qué los consumidores les creerían? Como no tienen pruebas. Aquí es donde el estudio de caso es útil.
Las empresas pueden examinar una situación en la que un cliente anterior tuvo un problema. Entonces la empresa resolverá este problema. Ahora tienen un caso de estudio para mostrar a las personas como evidencia. Y utilizarán este estudio de caso para promover la viabilidad de su producto.
Guía paso a paso para escribir un estudio de caso
Cada estudio de caso es único y depende del tema. Los estudios de casos cubren una amplia gama de problemas y se pueden emplear varios métodos con fines de investigación. Para escribir un estudio de caso claro y significativo, debe seguir algunos pasos.
1) Identificar el problema y la solución
La mayoría de los casos se realizan para un problema particular que tiene una solución única. Por ejemplo, encontró un problema en su máquina y se ejecutará un estudio de caso para ese problema específico. Y habrá una solución particular para ese problema. Entonces, antes de escribir un estudio de caso, primero debe hacerse las siguientes dos preguntas:
- ¿Cuál es el problema?
- ¿Cuál es la solución?
Esto formará la base para todo el estudio de caso. Si puede obtener una respuesta a estas preguntas, puede seguir adelante para realizar un análisis en profundidad. Por lo tanto, la respuesta a estas preguntas es significativa. Una vez que hayas hecho eso, esto te ayudará en el proceso de escritura:
- ¿Cómo resuelve su servicio el problema?
- ¿Cuáles son las características clave de su servicio?
- ¿En qué se diferencia su producto de los competidores?
2) Identifica tu tema
¿Qué significa aquí la palabra “sujeto”? Puede significar diferentes cosas/temas. No se refiere al tema general de su estudio de caso, pero puede referirse al enfoque de su investigación. Por ejemplo, supongamos que ha identificado el problema y su solución. El problema y la respuesta son los siguientes:
Problema: La empresa no cuenta con traductores para traducir documentos a diferentes idiomas.
Solución: La empresa necesita un servicio que proporcione traducciones rápidas de los documentos.
Basándonos en la solución, supongamos que su empresa se especializa en traducir documentos para otras empresas. Es posible que tenga clientes anteriores para quienes tradujo los documentos mientras brinda este servicio. Entonces, ¿cómo utilizará su tema entre todos estos clientes?
Lo más importante:- ¿Cómo aprender el idioma francés de la mejor manera?
Ahora, esta parte necesitará que analices e investigues las experiencias de los clientes. No puede escribir más de un estudio de caso porque solo necesita un tema para un estudio de caso.
Para identificar tu tema, puedes hacerte estas preguntas:
- ¿Qué cliente brindó una respuesta positiva sobre su servicio?
- ¿Qué cliente tuvo el problema que es más probable que sea el problema que usted resuelva?
- ¿Hay algún cliente que siga utilizando vuestro servicio? ¿Por cuánto tiempo?
- ¿Qué clientes han utilizado su servicio recientemente?
3) Investigue su tema
Según los expertos de un servicio de redacción de estudios de casos, el paso 2 lo ayuda a identificar su tema. En el paso 3, debe realizar una investigación en profundidad una vez que haya elegido el tema de su estudio de caso. Suponga que selecciona clientes que han usado su servicio recientemente. Será más fácil porque puede recordar detalles específicos sobre el cliente.
En este caso, es probable que se comunique con el sujeto y solicite su permiso para publicar un estudio de caso. Lo mejor sería que hicieras las siguientes preguntas a tu cliente:
- ¿Cómo se enteró de su organización?
- ¿Cual es su problema?
- ¿Ha tratado previamente de resolver el problema? Si es así, ¿qué pasó?
- ¿Cómo describiría su servicio al cliente?
- ¿Qué impactos positivos tiene su servicio en las organizaciones de los clientes?
- ¿En qué se diferencia su empresa de otros competidores?
Sin embargo, debe usar los datos del presupuesto del cliente, el costo final y los pasos que tomó su organización para resolver el problema con el permiso de su cliente.
4) Recopilar la información y escribir su estudio de caso
Una vez que haya terminado de identificar el objetivo de su estudio de caso, tendrá la solución a su problema. Has elegido tu tema e investigado tu caso concreto. Ahora es el momento de ponerlo todo junto. ¿Ahora puede que no sepa cómo escribirlo en forma de estudio de caso? Claro, tiene toda la información y reunió todos los datos, pero ¿cómo la estructura?
Aprende más:- ¿Qué es NSFW y cómo usarlo?
Un estudio de caso cuenta una historia y, como cualquier otra historia, debe tener un principio, un medio y un final. Naturalmente, tienes la libertad de elegir tus palabras para contar tu historia. Pero hay algunos factores que debe tener en cuenta al escribir estudios de casos. Estos factores son necesarios para que su escritura sea convincente.
La mayoría de los casos de estudio están relacionados con marcas y son profesionales. Reflejan el tono de la marca. Siempre debe considerar la voz de su marca antes de escribir un estudio de caso. No querrás que tu historia no sea interesante, así que debes escribirla de manera interesante. Su tono debe atraer a su lector.
Como se dijo anteriormente, cada historia requiere un principio, un medio y un final. Sería mejor comenzar con la presentación de su cliente, lo que hace y a quién sirve. Sería mejor mostrar los aspectos significativos de su negocio porque el estudio de caso se trata tanto de su negocio como del suyo. Además, hable sobre su problema y cómo trataron de resolverlo.
Ultimas palabras:
Finalmente, hable sobre cómo usted o su organización resolvieron el problema. Sería mejor si hablara sobre cómo impactó las ganancias de su cliente (aumentó o disminuyó).
- Correos electrónicos, Redes sociales y otros: RecuperarCorreo.com.
Deja una respuesta