¿Cómo reparar el error 80072EFE de Windows Update en Windows 10?

El código de error de actualización de Windows 80072EFE es un error común que puede encontrar al actualizar cualquier versión de Windows, los expertos informaron que este problema pertenece principalmente a Windows Vista y Windows 7. Pero debido a la familia de malware rootkit, este error de actualización también aparece en Windows 10. Este malware también puede ser una señal de alerta de que un rootkit malicioso está interfiriendo con su conexión a Internet. Además, los expertos han informado que este problema también puede ser causado por 3rd firewalls de terceros o conjuntos de antivirus, que están configurados para una protección excesiva. Otra posible razón de este error es la corrupción en los archivos de Windows que se encarga de actualizar el sistema operativo. No hay un momento específico en el que pueda encontrar el error, la mayoría de los usuarios se han quejado de que enfrentan este error al actualizar las actualizaciones de Windows. Además, este error puede causar algunos efectos negativos graves en su computadora, como ralentizar, congelar y bloquear el programa. En este artículo, veremos las posibles soluciones para corregir el error 80072EFE de Windows Update.

Índice de contenidos

    Resumen

    Causa principal de este error de actualización de Windows

    Solución 1: verifique su conexión a Internet

    Solución 2: deshabilite el antivirus y el firewall

    Solución 3: ejecute el solucionador de problemas de red

    Solución 4: Solución de problemas de Windows Update

    Solución 5: elimine la carpeta CatRoot2

    Solución 6: elimine los archivos basura

    Solución 7: actualice los controladores del sistema

    Solución 8: Ejecute el Comprobador de archivos del sistema

    Solución 9: punto de restauración del sistema

    Solución 10: nueva instalación del sistema operativo

    Una vez que obtenga este error de actualización de Windows, pruebe las soluciones mencionadas anteriormente una por una y verifique si la solución corrige el error o no. Veamos las soluciones una a una en detalle.

    Solución 1: verifique su conexión a Internet

    La primera conexión a Internet estable es muy obligatoria para descargar e instalar cualquier actualización de Windows, una vez que obtenga este error de actualización de Windows, verifique que su conexión a Internet sea estable o no, también verifique la velocidad de su conexión a Internet. La conexión a Internet inestable puede causar interrupciones durante la instalación de actualizaciones solo para causar el error.

    Solución 2: deshabilite el antivirus y el firewall

    La protección antivirus o antimalware generalmente protege nuestro sistema de amenazas y malware. Busque virus o patrones conocidos de datos en su disco duro y, si está habilitado, en los datos que llegan a su computadora a través de la red o medios como CD y llaves USB. Estos modelos también se denominan "firmas"; A veces, las firmas parecen malware. Si el escáner de virus busca algo que parezca un virus, bloqueará su instalación. Durante la actualización de Windows, el centro de software descarga las actualizaciones de Internet y las almacena en las carpetas de distribución de software y catroot2. Si los archivos de las carpetas SoftwareDistribution y Catroot2 se identifican como amenazas, el software antivirus evitará que Windows se actualice. Por lo tanto, deshabilitar temporalmente el antivirus le permitirá instalar actualizaciones de Windows sin ningún error. Siga las instrucciones de su proveedor de antivirus para desactivarlo.

    Solución 3: Ejecute el solucionador de problemas de red para corregir el error de actualización de Windows 80072EFE

    A veces, su red parece estar funcionando bien, pero algo detrás puede estar impidiendo la descarga e instalación de la actualización de Windows. Si es así, verificar y verificar su conexión de red lo ayudará a resolver este error. En Windows 10, puede solucionar problemas de conexión de red con la ayuda del Solucionador de problemas de red. Siga los pasos a continuación para ejecutar el solucionador de problemas.

    Abra la configuración de Windows presionando Windows + Iy haga clic en Actualización y seguridad.

    En el panel izquierdo, haga clic en Solución de problemas. Busque su tarjeta de red en el panel derecho y haga clic en Ejecutar Solución de problemas.

    Reinicie el sistema una vez que se complete la resolución de problemas.

    Solución 4: Solucionador de problemas de Windows Update para corregir el error 80072EFE de Windows Update

    El solucionador de problemas de Windows Update es una de las mejores herramientas incluidas con Windows 10 que puede ayudarlo con los problemas de actualización de Windows. Y además, es el método más sencillo. El solucionador de problemas de Windows Update se instala de forma predeterminada en Windows 10, si está utilizando otras versiones de Windows, puede descargarlo desde el enlace que se proporciona a continuación.

    Para windows 7 o windows 8.

    Abrir Configuraciones de Windows prensado Windows + Iy haga clic en Actualización y seguridad.

    En el panel izquierdo, haga clic en Solución de problemas. Busque la actualización de Windows en el panel derecho y haga clic en Ejecutar en Solución de problemas.

    Solución de problemas de actualización de Windows

    Reinicie el sistema una vez que se complete la resolución de problemas. Sobre todo, esto resolverá el problema.

    Solución 5: elimine la carpeta CatRoot2 para corregir el error 80072EFE de Windows Update

    Catroot Y catroot2 son las carpetas del sistema operativo Windows necesarias para el proceso de actualización de Windows. Cuando ejecuta Windows Update, la carpeta catroot2 almacena las firmas del paquete de Windows Update y ayuda en su instalación. Eliminar estas dos carpetas eliminará los archivos de actualización de Windows dañados y lo ayudará a corregir varios errores relacionados con la actualización de Windows. Siga los pasos a continuación para eliminar Catroot y la carpeta catroot2.

    Nota: Asegúrese de deshabilitar el servicio criptográfico antes de eliminar las carpetas de Catroot.

    Abra el comando de ejecución presionando Windows + R y escriba services.msc y presione enter, este comando abrirá la consola de administración de servicios.

    Ahora busque Servicios criptográficos, Haga clic con el botón derecho en Servicios criptográficos y detenga el servicio.

    Una vez que el servicio está deshabilitado, puede continuar con el siguiente paso.

    Ejecute el servicio criptográfico para corregir el error 80072EFE de Windows Update

    Ahora ve al siguiente camino. C: Windows System32 e Busque la carpeta Catroot2. Haga clic con el botón derecho en esta carpeta y elija Eliminar. Necesitará privilegios de administrador para completar esta operación.

    elimine la carpeta catroot2 para corregir el error de actualización de Windows 80072EFE

    Si no puede eliminar la carpeta Catroot2, intente cambiarle el nombre. Dale el nombre que quieras. Si no puede cambiarle el nombre, intente iniciar su sistema en modo seguro e intente eliminar o cambiar el nombre de la carpeta Catroot2 nuevamente. Una vez que se elimine esta carpeta Catroot2, vuelva a la services.msc e iniciar los servicios criptográficos. Reinicie el sistema una vez e intente aplicar la actualización de Windows nuevamente.

    Solución 6: elimine los archivos basura

    Los archivos basura son creados por Windows y otros programas que escriben archivos temporales, durante la instalación y durante la ejecución, en el disco duro, que es necesario para su funcionamiento. Día a día esto acumula archivos basura que acaban provocando conflictos internos además de sobrecargar el disco duro de tu ordenador. Eliminar los archivos basura lo ayudará a corregir el error de actualización de Windows.

    Abra el símbolo del sistema en modo administrador. Chico "Limpiador" y presione enter.

    Limpie el disco para reparar el error de actualización de Windows 80072EFE

    Este comando abrirá la utilidad de limpieza del disco, esta herramienta se ejecutará automáticamente y calculará la cantidad de espacio utilizado que puede ocupar en su disco duro. Selecciona todos los cuadros de diálogo ocupados por archivos innecesarios, incluido el cuadro de archivos temporales.

    Haga clic en Aceptar, una vez que la herramienta haya eliminado todos los archivos basura, intente actualizar el sistema y verifique que el error 80072EFE de Windows Update haya desaparecido o no.

    Solución 7: actualice los controladores del sistema

    Los controladores del sistema dañados o corruptos también pueden causar muchos errores, incluido el error de actualización de Windows 80072efe, verifique y actualice todos los controladores del sistema.

    Abra el comando de ejecución presionando Windows + R y escriba Devmgmt.msc, este comando abrirá el administrador de dispositivos.

    Ahora navegue por todos los dispositivos enumerados mientras busca cualquier dispositivo con un signo de exclamación amarillo. Haga clic derecho e actualizar los controladores del sistema. Para realizar la actualización automática del controlador, siga las enlace aquí.

    Finalmente, reinicie el sistema una vez y verifique si el error desapareció o no.

    Solución 8: Ejecute el Comprobador de archivos del sistema

    El Comprobador de archivos de sistema (SFC) es una utilidad de Windows 10 que ayuda a los administradores a comprobar si hay archivos dañados. La utilidad ejecutable puede ayudarlo a reparar los datos del registro. El Comprobador de archivos de sistema es una característica de los sistemas operativos Windows modernos, incluido Windows 10.

    Abra el símbolo del sistema y escriba el siguiente comando para ejecutar el comprobador de archivos del sistema.

    Chico "Chkdsk / f / r" y presione enter. Dar "S" para proceder a comprobar el SFC.

    Reinicie el sistema una vez e intente verificar Windows actualizar el código de error 80072EFE está resuelto.

    Solución 9: punto de restauración del sistema

    Restaure su computadora a una fecha anterior cuando estaba funcionando bien sin ningún problema. Si olvida crear un punto de restauración del sistema, siga el enlace para Crear punto de restauración del sistema.

    Abra la configuración de Windows presionando Windows + I y haga clic en Actualización y seguridad.

    Desde el panel izquierdo, haga clic en Recuperación, desde la ventana de recuperación derecha busque Regresar a la versión anterior de Windows 10.

    Y haga clic en Para comenzar.

    Intente acceder a Windows Update nuevamente para ver si se resuelve el código de error de actualización de Windows 10 80072EFE.

    Solución 10: instale el nuevo sistema operativo

    Si ninguna de las soluciones funciona, este es el método final que solucionará todos los errores relacionados con Windows. Dar USB de arranque Windows Drive y continúe con la instalación del sistema operativo.

    .

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Ver más

    • Responsable: Ceferino Mauricio Sosa.
    • Finalidad:  Moderar los comentarios.
    • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
    • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a KnownHost que actúa como encargado de tratamiento.
    • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

    Subir
    Utilizamos cookies para una mejor experiencia. Al utilizar nuestro sitio web, usted acepta todas las cookies de acuerdo con nuestra Política de Cookies.    Configurar y más información
    Privacidad