Conoce la nueva web del Banco Bicentenario en Línea ✔️ www.bicentenariobu.com.ve

El Banco Bicentenario del Pueblo se ha sumado a la vanguardia de las nuevas tecnologías y ha tomado la iniciativa de crear una nueva plataforma digital con la cual podrás realizar una amplia gama de procesos sin salir de la comodidad de tu hogar.

🏦 La plataforma anterior bicentenariobu.com ha dejado de exisitir. Para entrar al Banco Bicentenario en Línea debes hacerlo a través de bancaenlinea.bicentenariobu.com.ve. Se recomienda acceder desde navegador Internet Explorer.

Con las funciones electrónicas de Banco Bicentenario en línea podrás consultar tu saldo, transferir entre tus tarjetas o cuentas y más.

¿Buscas enterarte de más detalles sobre todas las alternativas que te ofrece la plataforma renovada del Banco Bicentenario del Pueblo? Aquí podrás conocer todos lo que necesitas saber para utilizar su nuevo servicio sin morir en el intento.

Índice de contenidos

    Cómo consultar el saldo en Banco Bicentenario en Línea

    Podrás acceder en cualquier momento a tu balance disponible con una consulta rápida. Para ello, tendrás 2 opciones muy útiles.

    Consulta el saldo desde el sitio web oficial

    Es muy fácil si tienes una computadora a tu alcance, o bien, también puedes utilizar la versión web a través del navegador de tu dispositivo móvil. Necesitarás estar registrado previamente, luego de ello, solo necesitarás seguir los siguientes pasos:

    • Entra al portal: bicentenariobu.com.ve.
    • Dirígete a la pestaña Banco Bicentenario online y entra en la opción marcada como Personas.
    • Escribe tus datos de acceso (nombre y contraseña) y luego oprime aceptar.
    • En la nueva ventana podrás ver el saldo de tus diferentes cuentas, estás estarán reflejadas en bolívares o petros
    • Y listo, con estos sencillos pasos podrás consultar tu saldo disponible desde cualquier navegador.

    Consulta tu saldo desde el móvil, a traves de la aplicación oficial

    Si cuentas con un dispositivo Android, podrás utilizar la aplicación del Banco Bicentenario. De esta forma podrás acceder de forma fácil y rápida desde tu dispositivo móvil con esta excelente app.

    Sin embargo, esta aplicación solo es compatible con dispositivos Android 4.2 o versione superiores. Teniendo esto en cuenta, podrás utilizar la app siguiendo estos pasos:

    • Visita la tienda de aplicaciones de Google.
    • En la barra de búsqueda teclea “Tu Pago Móvil Banco Bicentenario”, encuentra la app e inicia la descarga.
    • Con la app del Banco Bicentenario descargada, ingresa tu nombre y contraseña, así tu cuenta y tu dispositivo móvil ya estarían vinculados.
    • Ahora, para consultar tu saldo, solo tendrás que ingresar en la sección Pagos Emitidos y Pagos Recibidos, también podrás ver todos los movimientos de tu cuenta.

    Únete a Pago Móvil

    Otra de las funciones que te permite la nueva plataforma del Banco Bicentenario serán los Pagos Interbancarios o Pago Móvil. Puedes utilizarlo desde la app:

    • Ingresa tu usuario y contraseña para acceder a la app
    • Selecciona la opción Ordenar pago
    • Identifica el banco del beneficiario
    • Identifica el número telefónico del beneficiario (debe estar afiliado al servicio de Pago Móvil)
    • Escribe su número de identificación (Cédula o DNI)
    • Determina el monto a pagar en bolívares
    • Escribe un concepto para la transacción y eso sería todo. Tu pago se enviará instantáneamente.

    Esta nueva forma de pago te permitirá enviar pagos a cualquier banco, sin restricciones de tiempo y de forma inmediata. Hoy en día es una herramienta indispensable que te permitirá realizar y recibir pagos instantáneos de forma fácil sin necesidad de recordar los 20 dígitos de tu cuenta bancaria.

    Datos de contacto del Banco Bicentenario

    Ya los días de hacer largas filas en el banco quedaron en el pasado, ahora podrás realizar tus reclamos, consultas y requerimientos desde la comodidad de tu hogar con los diferentes métodos de atención al cliente del Banco Bicentenario.

    Mediante una llamada telefónica

    Con el Centro de Atención Telefónica del Banco Bicentenario y su Sistema de Atención Automatizado podrás consultar todas tus dudas y realizar reclamos con una simple llamada.

    Podrás ponerte en contacto con un tele-operador en cualquier día del año, para realizar consultas sobre tus servicios, resolver reclamos, transacciones en proceso y reportar inconvenientes. Puedes utilizar las siguientes opciones:

    • Llamar al (0-500-6272421) o al (0-800-22622-00), una vez te conteste la operadora, selecciona la opción 2.
    • Desde tu teléfono móvil, puedes marcar *627242.

    Si llamas desde el extranjero, puedes comunicarte directamente a las oficinas del banco Bicentenario en Caracas utilizando el código de área de Venezuela (+58). Los números disponibles son:

    • (+58)-(212)-958-59-90
    • (+58)-(212)-956-62-22

    Mediante sus redes sociales

    Estamos en la era digital, así que puedes consultar tus dudas o reportar tus reclamos en las oficinas virtuales del Banco Bicentenario (en horario de 8:00 a 16:00), a través de sus redes sociales; así como estar al tanto de todos los cambios en la plataforma. Puedes encontrarlos en:

    Más acerca del Banco Bicentenario

    En la siguiente sección encontrarás una serie de aclaraciones a las preguntas más frecuentes en los usuarios del Banco Bicentenario.

    ¿Cuánto demora en hacerse efectiva una transferencia de Bancos distintos?

    El plazo normal de espera suele ser de 1 día hábil bancario, sin embargo, este tiempo puede verse afectado por la lista de transacciones pendientes o la hora en la que realices la transacción.

    ¿Cómo me registro en la banca en línea?

    Para realizar un registro exitoso solo debes ingresar a la página www.bicentenariobu.com.ve e ingresar en la opción de Registro, sigue todos los pasos y ten a la mano todos los productos afiliados a tu cuenta, incluyendo tu teléfono celular vinculado.

    ¿Qué hacer si bloqueé mi usuario en Banca en línea Bicentenario?

    Para ingresar exitosamente a la plataforma debes asegurarte de estar usando la última versión de la aplicación móvil y que tu contraseña de acceso no esté vencida. Igualmente, una de las razones más comunes para dificultades en el acceso suele deberse a actualizaciones en la plataforma.

    En caso de olvidar tu contraseña, solo debes acceder a la opción olvidé mi contraseña, tener todos tus productos afiliados al banco a la mano, tus respuestas de seguridad y seguir los pasos (muy similar a cuando nos registramos por primera vez).

    Si aún sigues con inconvenientes, debes ir a la opción Desbloqueo de usuario en la pantalla de acceso.

    ¿Cómo solicito un recibo de transferencia en físico?

    Al momento de finalizar una transacción la plataforma del Banco Bicentenario nos mostrará una opción donde podremos imprimir un comprobante, esta opción solo estará disponible al finalizar el pago.

    Sin embargo, existe una opción más eficiente, solo tendrás que realizar una captura de pantalla donde se aprecie el código de la transacción, así podrás llevarla contigo e imprimirla en el momento que desees.

    ¿Qué debo hacer si detecto actividad sospechosa en mi cuenta?

    En este tipo de casos debes comunicarte inmediatamente con un operador del banco. El operador te ayudará a bloquear los servicios comprometidos, identificar las transacciones que se realizaron sin tu consentimiento y te orientará para que puedas solicitar una nueva tarjeta y cambiar tus preguntas de seguridad (esto después de realizar las correspondientes verificaciones de seguridad).

    ¿Qué hacer si el Banco me solicite mis datos por correo electrónico?

    Este método de estafa es uno de los más comunes utilizados; son correos fraudulentos enviamos con el fin de robar tu información. Debes tener en cuenta que ningún banco te pedirá por ningún motivo tus datos de acceso, o números de tarjetas a través de medios electrónicos.

    Si este llega a ser tu caso, lo más prudente será reportar el incidente al banco y ellos se encargarán de llevar la información a las autoridades competentes.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Ver más

    • Responsable: Ceferino Mauricio Sosa.
    • Finalidad:  Moderar los comentarios.
    • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
    • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a KnownHost que actúa como encargado de tratamiento.
    • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

    Subir
    Utilizamos cookies para una mejor experiencia. Al utilizar nuestro sitio web, usted acepta todas las cookies de acuerdo con nuestra Política de Cookies.    Configurar y más información
    Privacidad