Guía paso a paso para desarrollar su primera aplicación móvil

Los avances tecnológicos y las innovaciones se han convertido en una parte esencial de la vida humana. Ha facilitado la vida además de ayudar a las empresas a automatizar la forma en que brindan sus servicios a través de una aplicación móvil, además de abrir las puertas a una amplia gama de oportunidades laborales para quienes buscan trabajo.

Las aplicaciones móviles son las que predominantemente ocupan el primer lugar hablando de innovaciones. Estas soluciones, que están disponibles en el teléfono inteligente del cliente, les facilita el acceso rápido a los servicios, además de ayudar a los profesionales del servicio y a los conductores a trabajar según su conveniencia y ganar.

De hecho, todos estos factores han sido los responsables de convertirlos en los favoritos entre los empresarios y alentarlos a incluirlos dentro de sus operaciones para automatizar sus operaciones. Y también facilitar el acceso digital a los servicios para los clientes, por nombrar algunos.

Índice de contenidos

    Razones de la popularidad de las aplicaciones móviles

    Lea a continuación mientras le explicamos que esa es la razón por la cual las aplicaciones móviles son tan populares. Después de todo, seguido de los pasos que debe seguir para que pueda crear una aplicación móvil que genere el máximo valor para usted.

    Las personas pasan el máximo de minutos en los teléfonos inteligentes

    Un usuario típico sigue revisando su teléfono móvil dentro de los 18 minutos de tiempo. Esto puede ser para realizar cualquier tarea, desde revisar mensajes hasta leer algunas noticias o incluso jugar juegos. Esto lo convierte en una de las principales razones por las que son tan populares después de todo en primer lugar.

    Ayuda a las empresas a mantenerse en contacto sin problemas

    El marketing inteligente y la marca es una actividad que casi todas las empresas realizan hoy en día. En su mayoría, realizan esto a través del lanzamiento de una aplicación. Les brinda la oportunidad de mantenerse en contacto con sus clientes en términos de brindarles claridad sobre la razón por la cual su aplicación móvil es diferente.

    Lo más importante:- Seguridad de aplicaciones móviles: mejores prácticas para proteger aplicaciones móviles

    Pero al mismo tiempo también les brinda la oportunidad deseada de realizar campañas de marketing, lo que también incluye el alojamiento de campañas en las redes sociales. Para que los servicios de la empresa puedan llegar a un público amplio.

    Acelera la tasa de generación y conversión de clientes potenciales

    Piénselo, está cómodo en su casa y tiene una solución que lo ayuda a acceder a una amplia gama de productos y servicios. ¿Qué es lo primero que harías? Estamos seguros de que solo usaría esa solución. Esto es en lo que ayudan las aplicaciones.

    Con estas soluciones, los clientes obtienen acceso rápido a los servicios, junto con la información respectiva relacionada con ese servicio, seguida de información relacionada con los descuentos, por nombrar algunos. A su vez, todo esto ayuda a la empresa a mantenerse conectada sin problemas con sus usuarios y garantizar que puedan generar más clientes potenciales.

    A través de estos puntos, estamos seguros de que queda claro que, sin duda, es una buena idea que construyas una aplicación móvil para tu nueva empresa. Hemos enumerado los pasos para facilitar esta tarea en las líneas a continuación. Estos harán que su aplicación móvil sea un éxito, transportándola al nivel de próxima generación desde el día 1.

    Pasos para crear una aplicación móvil que genere el máximo valor comercial desde el día 1

    Echa un vistazo a esta imagen a continuación:

    La imagen de arriba le da una idea básica de las etapas del proceso de desarrollo de aplicaciones móviles. Aquí está el mismo alistado a continuación.

    • Creación de estrategia
    • Realización de análisis y planificación intensivos
    • Comprender el diseño de UI/UX apropiado para la aplicación
    • Entrar en la fase de desarrollo de la aplicación
    • Adoptar un enfoque de prueba regular para prevenir errores
    • Implementar la aplicación y obtener soporte para la misma posteriormente

    Eche un vistazo a esta imagen a continuación para comprender los procesos que se incluyen durante el curso del desarrollo de aplicaciones móviles. La imagen que se muestra arriba y la que se muestra arriba muestran las diferentes etapas del desarrollo de la aplicación, junto con la importancia general de cada una de estas etapas en porcentaje.

    proceso de desarrollo de aplicaciones móviles

    Fuente de la imagen: mobindustry.net

    Ahora, vamos a explicar cada una de estas etapas en detalle a continuación.

    Etapa 1: Realización de una investigación exhaustiva

    Es posible que otra persona ya haya utilizado una idea de negocio que le parezca relevante. Es una verdad universal que los empresarios deben recordar siempre si su negocio es único. Asegúrese de realizar una investigación exhaustiva antes que nada. Esto es especialmente cierto si está creando una aplicación.

    Durante el proceso de desarrollo de aplicaciones móviles, asegúrese de realizar bien su investigación. Esto incluye comprender por qué está creando la aplicación primero. Servirá a la plataforma donde se lanzará la aplicación, seguido del propósito. Esto se puede hacer mediante la localización de su público objetivo.

    En otras palabras, cuando comprenda el propósito al que servirá su aplicación móvil, automáticamente proporcionará claridad sobre las personas a las que su solución podrá servir. Por lo tanto, es una etapa que no se puede ignorar en absoluto, ya que es un determinante esencial para el éxito o el fracaso de su negocio.

    Una vez realizado este paso, se ingresa a la segunda etapa, que es la etapa de planificación.

    Etapa 2: Planificación

    Aunque se explica en el primer punto, significa que comprende las funciones que proporcionarán un valor inmenso a la solución final si se agregan. Esto puede incluir actualizaciones de perfil, redacción de contenido, etc.

    Sin embargo, es importante tener en cuenta que puede llevarle un mes completar esta etapa ya que el proceso es complejo. Por lo tanto, la mejor manera de hacerlo es implementar un clon de personalización. Al ser receptivo y fácil de actualizar, puede modificar fácilmente la solución según los requisitos de su negocio y operar simultáneamente la solución en diferentes plataformas como Android, iOS, etc.

    Ahora que has completado esta etapa, en la que eliges la plataforma, ingresas a la etapa de wireframing, la tercera etapa.

    Etapa 3: estructura de alambre

    Al ser una parte integral del diseño de UI y UX, el wireframing lo ayuda a obtener una idea básica de la arquitectura de la aplicación y cómo se mostrará a sus usuarios. Como este paso es realmente importante, debes asegurarte de no evitarlo. Para que sus usuarios finales obtengan lo mejor mientras usan su solución.

    Etapa 4: realizar la codificación

    Con tres elementos, interfaz de usuario, front-end y back-end, la etapa tarda casi 6 semanas en completarse. Esta etapa permite que la interfaz de usuario se transforme para facilitar el uso de un lenguaje de programación. Una vez que se realiza este paso, se produce la creación de un prototipo completamente funcional, seguido de la adición de funciones dentro de la solución.

    Tan pronto como se completa este paso, entramos en el quinto, que es la prueba constante.

    Etapa 5: Eliminación de errores

    Es obligatorio realizar varias pruebas alfa y beta para evitar la presencia de errores dentro de la aplicación móvil. Es un paso que debes seguir. Lo ayudará a garantizar que sus usuarios finales puedan operar sin problemas la solución que cree. Ahora, es posible que se esté preguntando acerca de los significados de las pruebas Alfa y Beta.

    En las líneas siguientes, hemos explicado lo mismo.

    ¿Qué son las pruebas alfa?

    Las pruebas alfa permiten a los desarrolladores de aplicaciones móviles romper la aplicación móvil realizada principalmente en un entorno de prueba cerrado. Para que puedan comprender la ocurrencia de cualquier posible percance y también, puedan repararse de inmediato en una situación en la que puedan estar ocurriendo.

    Sencillo de entender? Ahora permítanos explicar el significado de las pruebas Beta.

    ¿Qué son las Pruebas Beta?

    La solución se lanza extraoficialmente a un conjunto de clientes que son una versión beta de la aplicación móvil, también conocidos como probadores beta. Después de eso, la audiencia que accede a la solución puede analizar la aplicación para comprender las áreas que requieren mejoras y, posteriormente, compartirla con los desarrolladores.

    Al ser una parte integral del desarrollo de aplicaciones móviles, esta fase debe implementarse sin hacer preguntas. Una vez que se completan todas estas etapas, se ha asegurado de que la solución final esté libre de errores. Ahora, ingresa a la etapa final, que consiste en lanzar la aplicación.

    Esto implica hacer que la solución esté disponible para sus usuarios finales y cooperar con las respectivas Play Stores (Android e iOS) para comprender si su solución está funcionando bien y obtener ideas sobre las áreas de preocupación (si las hay).

    Expliquemos más esta etapa a continuación.

    Etapa 6: Lanzamiento de la aplicación

    En la Etapa 5, en la que coopera con los respectivos mercados donde lanzaría su aplicación móvil, Android o iOS. De hecho, obtiene una idea de que su solución final está lista para funcionar. Ahora, puede estar seguro de que 'Sí, estoy listo'.

    Sin embargo, es importante preparar los metadatos que se enumeran a continuación:

    1. El título de la aplicación.
    2. Describa la aplicación.
    3. Comprenda la categoría en la que se incluirá la aplicación. Esto puede incluir juegos, bienes raíces o incluso negocios.
    4. Seleccione las palabras clave apropiadamente para que sus usuarios finales encuentren su aplicación agregando una palabra en particular en la primera lista. Debe realizar una investigación exhaustiva sobre las palabras clave e involucrar a su equipo de marketing digital para realizar esta tarea.
    5. Agregue un ícono de inicio apropiado para presentar a los usuarios la aplicación y la apariencia de la aplicación cuando la usan en sus dispositivos.
    6. Agregue capturas de pantalla de la tienda de aplicaciones. Esto ayudará a sus usuarios a obtener información sobre la perspectiva visual básica de la solución. Sin embargo, se recomienda que mientras realiza esta tarea, elija cuidadosamente el tamaño de la imagen. De lo contrario, es posible que no pueda lograr el objetivo deseado de obtener el conjunto correcto de usuarios para su solución final.

    Con el cumplimiento de todas estas etapas, su aplicación móvil sin duda podrá atraer a la mayor cantidad de usuarios hacia usted. Y, al mismo tiempo, asegúrese de que funcione a la perfección sin comprometer ninguna forma de violación de la privacidad.

    Resumiendo:

    Independientemente de ser muy complejo, el proceso de desarrollo de aplicaciones móviles ayudará a generar el máximo valor para su negocio al garantizar el máximo de clientes cuando se sigue con la máxima precisión. Y también, lo más importante, asegúrese de que su negocio pueda ganar una posición de ser incondicional.

    Dado que es su primera aplicación, se entiende que debe ser la mejor con características y efectos visuales únicos, etc. Sin embargo, crear una aplicación desde cero puede consumir mucho tiempo y dinero. Por lo tanto, la mejor manera de hacerlo es ponerse en contacto con una empresa dedicada al desarrollo de aplicaciones móviles con suficiente experiencia en la creación de una aplicación móvil personalizada.

    Usar la última tecnología y tener suficiente conocimiento, así como las áreas de empleo de las mejores prácticas para esta tarea. Lo ayudarán a crear una solución que genere el máximo valor para su negocio.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Ver más

    • Responsable: Ceferino Mauricio Sosa.
    • Finalidad:  Moderar los comentarios.
    • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
    • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a KnownHost que actúa como encargado de tratamiento.
    • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

    Subir
    Utilizamos cookies para una mejor experiencia. Al utilizar nuestro sitio web, usted acepta todas las cookies de acuerdo con nuestra Política de Cookies.    Configurar y más información
    Privacidad