Importancia de los programas extracurriculares: una oportunidad para los estudiantes
Los niños se crían en una cultura que espera que sean expertos en todo. No puede simplemente declarar que estudiar de los libros de texto es suficiente para el crecimiento completo de su hijo. Su hijo no puede permitirse perder este momento ya que es la edad de la especialización. Por lo tanto, busque en su vecindario los programas extracurriculares más beneficiosos e inscríbalos en los que crea que son los mejores.
Los programas extracurriculares están destinados principalmente a ayudar a los estudiantes a desarrollar un talento o una habilidad que a menudo se pasa por alto en las instituciones tradicionales. La naturaleza de estos programas puede ser instructiva o recreativa.
Ayuda a los niños y adolescentes a desarrollarse social, emocional, cognitiva y académicamente, así como a minimizar los comportamientos de riesgo, mejorar la salud física y proporcionar un entorno seguro y de apoyo.
Beneficios de programas extracurriculares exitosos
El beneficio más importante de un programa extracurricular exitoso es que amplía los horizontes de su hijo. Él o ella está expuesto a nuevas experiencias, algunas de las cuales son agradables y otras difíciles. Dominar una nueva forma de arte o talento aumenta la confianza en sí mismo de un niño.
También le permite presentarle a su hijo diferentes posibilidades laborales. Un joven que toma una clase de música puede decidir que lo disfruta tanto que quiere ejercerlo como profesión.
Otro beneficio importante de las actividades extraescolares es la oportunidad de socializar. Los niños tienen la oportunidad de conocer gente nueva que comparte sus intereses y formar nuevas conexiones. Puede ser muy divertido tomar una clase de actuación o una clase de fútbol.
Muchos de estos programas preparan a los niños para presentaciones o eventos deportivos. Para un niño pequeño, actuar en un escenario o participar en un juego puede ser una experiencia fantástica.
Actividades despues de la escuela
Las actividades después de la escuela mantienen a su hijo adolescente comprometido. Están algo protegidos de las adicciones dañinas como las drogas y el alcohol. Según los estudios, los jóvenes que se mantienen ocupados con una variedad de actividades atractivas tienen menos probabilidades de sufrir abusos, depresión o agotamiento.
Otros beneficios de los programas extracurriculares efectivos incluyen una mejora en el rendimiento y la asistencia, así como una disminución en las tasas de abandono escolar.
Los niños participan con uno o más adultos en la mayoría de las actividades después de la escuela. Esto permite que los niños se beneficien de conexiones saludables con adultos. Los padres y los instructores suelen ser difíciles de confiar para los niños, pero pueden abrirse a otras personas.
Aquí hay seis beneficios que un buen programa extraescolar puede proporcionar a los niños.
Cree un sentido de pertenencia si el programa extracurricular no lo administra su sistema escolar o una instalación local, podría ser una buena oportunidad para que su hijo conozca gente nueva. Estar lejos de la escuela puede proporcionar un merecido descanso de los grupos de amigos y las preocupaciones sociales.
Si la actividad se ofrece localmente o en la escuela, puede ser una buena oportunidad para que su hijo conozca gente nueva. Es más probable que los participantes del programa extracurricular se sientan involucrados y como miembros de un grupo. La supervisión de adultos está más presente en estos programas que en los parques infantiles.
Mejorar las habilidades sociales
Un programa exitoso promueve toda la cooperación, el apoyo y el respeto. Esto puede hacer que los jóvenes se sientan más cómodos cuando se unen a un juego o inician una discusión. Si cometen un error, un compañero de trabajo amistoso debe alentarlos a que se turnen o dejen de interferir.
Proporcionar apoyo académico.
Muchos programas extracurriculares ofrecen ayuda con la tarea. Este tiempo puede ser muy beneficioso para los estudiantes que luchan con el trabajo escolar en casa o que no pueden sentarse hasta altas horas de la noche para hacerlo. Hará que la noche de todos sea más agradable si se completa después de la escuela.
Haz que el aprendizaje sea más divertido
Las lecciones de ciencia e informática están disponibles en ciertos programas extracurriculares. En estas sesiones no hay exámenes y los alumnos pueden trabajar en grupo. Es una oportunidad divertida y significativa para que los niños colaboren en las áreas que les gustan.
Las opciones artísticas como el teatro y la música pueden estar disponibles en ciertos programas, lo que puede ayudar a los niños a descubrir nuevos intereses.
Crear confianza
Un programa después de la escuela puede parecer más indulgente que una escuela para jóvenes que carecen de confianza o tienen dificultades de aprendizaje. Es posible que lo que está en juego no sea tan grande como parece. Los niños pueden estar más ansiosos por probar cosas nuevas y correr buenos riesgos debido a sus experiencias. Esto puede conducir a un aumento en la autoestima.
Una buena manera de relajarse
Después del ritmo frenético del aprendizaje profundo y los procedimientos de calambres, los niños con frecuencia se agotan. El objetivo de las actividades extraescolares es ayudar a los niños a sentirse bien consigo mismos, con sus habilidades y con sus ambiciones.
Los niños entienden las cosas más fácilmente en un ambiente tan directo y sin complicaciones, y están ansiosos por aprender más sobre ese elemento en particular.
Finalmente, existen varias ventajas de participar en un programa extracurricular. Elegir los programas apropiados para después de la escuela, por otro lado, puede ser difícil a veces. Como resultado, los padres aconsejan probar la clase sobre plataforma, donde miles de niños estudian en un ambiente seguro.
- Correos electrónicos, Redes sociales y otros: RecuperarCorreo.com.
Deja una respuesta