El correo electrónico es la aplicación de Internet más popular del mundo, con más de 2.500 millones de usuarios y 4.350 millones de cuentas, según una encuesta realizada por una importante empresa de la industria.

Incluso después de años de creación, el correo electrónico sigue siendo un estándar de comunicación de misión crítica y una aplicación en negocios comerciales, personales y de entretenimiento. De hecho, la persona promedio en el trabajo envía y recibe un promedio de 105 correos electrónicos al día.

La desventaja de esta continua popularidad y utilidad del correo electrónico es que los ciberdelincuentes dirigen cada vez más sus malas intenciones para obtener acceso a redes privadas, privadas y especialmente corporativas.

Algunos investigadores estiman que del 2% al 4% de todos los correos electrónicos que circulan en la web contienen virus maliciosos.

Aquí hay cinco formas en que los usuarios individuales pueden minimizar el riesgo de una violación relacionada con el correo electrónico.

1) Fortalece tus contraseñas para ingresar a hotmail

Cuando no cambia las contraseñas predeterminadas o utiliza las tres contraseñas más comunes: "contraseña ", "123456 ", "000000 ", hace que el trabajo de un hacker sea muy fácil.

Una contraseña debe ser una serie compleja y aleatoria de letras, números y símbolos, y debe cambiarse al menos cada tres meses. Los usuarios de correo electrónico y las organizaciones también deben considerar el uso de autenticación multifactor para configurar y cambiar contraseñas.

2) Mantener parcheados los sistemas de correo electrónico

Al usar el software de correo electrónico Hotmail/Outlook en una computadora o computadora portátil, debe actualizarse con los últimos parches, los parches se desarrollan e implementan para desconectar las vulnerabilidades recién descubiertas y detener las últimas amenazas al sistema de correo electrónico.

Si está utilizando una plataforma de correo electrónico antigua en su escritorio no compatible y no está recibiendo estos parches de seguridad críticos, definitivamente corre el riesgo de perder su cuenta de Hotmail o Outlook.

3) Evite usar Webmail directamente en el navegador

Los correos web o los servicios de correo electrónico basados ​​en la web como Hotmail/Outlook, correo de Yahoo, Gmail y correo de AOL permiten el uso de una cuenta de correo electrónico a través de un navegador web. El correo web es una de las plataformas más vulnerables a los ataques y es difícil de administrar, a diferencia del correo electrónico corporativo.

Si ya ha accedido al correo electrónico a través de Internet, asegúrese de que aparece “https” en la dirección. Esto garantiza al menos una conexión segura.