¿Persona de marca y cómo crear una para tu negocio?

Índice de contenidos

    Desingnviva explica en primer lugar qué significa brand persona

    Dicho de otra manera; es una imagen de una persona que representa los ideales, los rasgos y la voz de la empresa. Construyes un personaje ficticio, completo con un nombre ficticio, intereses y aversiones, al igual que un escritor puede crear el perfil del personaje. Ahora que sabemos qué es una persona de marca, ¿cómo pueden hacer uso de ella las empresas?

    Internamente, proporciona al personal un punto de referencia para la apariencia de la marca, facilitando su correcta representación.

    Externamente, proporciona a los clientes una cara identificable para conectar con la marca, que es más eficaz que un logotipo o un estilo de escritura para transmitir la esencia de una empresa. Considere cómo una persona de marca se relaciona con otros temas importantes de la marca para comprender este concepto.

    Así es como Designviva diferencia entre la personalidad de una marca y su identidad.

    Mediante el uso de características visuales, la personalidad y la identidad de una marca crean su carácter distintivo. Por otro lado, la identidad de marca es una palabra amplia que abarca todos los elementos para hacer la imagen de una marca.

    Un logotipo, un sitio web, un estilo de fuente y una paleta de colores pertenecen a la identidad de una marca. Como resultado, la personalidad de la marca sirve como otro elemento visual en la estrategia general de identificación de la marca.

    La diferencia entre el persona de una empresa y su personalidad

    Los términos persona y personalidad son similares; sin embargo, persona se refiere a un avatar visual, mientras que personalidad se refiere a una sensación general. Como ejemplo de la personalidad de una marca, describa su tono de escritura (su voz), ya sea profesional o informal.

    Una persona de marca irá un paso más allá y creará un personaje basado en estos rasgos de personalidad. Si este es el caso, entonces la personalidad de una marca está por encima de su persona.

    En ningún lugar diseñoviva ha explicado la diferencia entre brand y buyer persona.

    Represente a un segmento de clientes como una persona mediante la creación de personas compradoras o usuarias. Reemplace datos demográficos como edad, educación, área, etc. con nombres y rostros de categorías específicas de consumidores gracias a esta técnica.

    Para decirlo de otra manera, una persona compradora es como una persona de marca, enfocándose en los consumidores en lugar de en la empresa.

    Las personas compradoras vendrán en múltiplos en lugar de destilar una base de consumidores completa en una sola persona, lo cual es una distinción importante que hacer. En cambio, presentan cuatro categorías distintas de clientes: altos ingresos, clase media, bajos ingresos y aquellos que interactúan con ellos solo ocasionalmente.

    Otra diferencia que establece Designviva entre una mascota de marca y una persona

    Una mascota es una figura ficticia que se utiliza en materiales publicitarios y de marca para simbolizar una empresa. El individuo puede ser un personaje de dibujos animados o una persona real (p. ej., Flo de Progressive Insurance). También podría tener su origen en el propio emblema.

    Las mascotas y las identidades de marca, que generan caracteres distintivos para servir como imagen pública de una empresa, a menudo se usan indistintamente. Sin embargo, hay una distinción crítica en sus objetivos.

    Una identidad de marca auténtica busca la representación más realista posible de una marca. El atractivo es el foco de una mascota. Su objetivo es crear una personalidad comprensiva para la audiencia prevista.

    Las mascotas son con frecuencia personajes de dibujos animados creados para ser amigables y accesibles debido a esto. Recuerde que estos objetivos pueden entrar en conflicto entre sí, ya que una persona genuina puede no ser la más adorable.

    Designviva ha curado algunos pasos para crear una personalidad de marca

    Ahora que sabemos qué es una persona de marca y cómo se relaciona con otros aspectos de la marca, hablemos sobre cómo crear una para su empresa. Para empezar, desarrolle la imagen de su empresa.

    El primer paso para crear la identidad de marca de su empresa es dar a conocer el nombre de la empresa. Sentirse seguro de su marca es fácil, pero solo si su enfoque está bien articulado.

    Leer más sobre:- Estrategias y trucos de impresión de volantes y folletos

    Desarrollar una estrategia de marca no es un procedimiento simple ya que no tienes un control completo sobre todos los aspectos de la misma. En muchos aspectos, su marca crea la percepción que sus consumidores tienen de usted, lo que significa que debe investigar a la audiencia y trabajar con las percepciones ya existentes.

    Al mismo tiempo, es la forma en que cuentas tu propia historia sobre lo que tu servicio, objetivos, comunicaciones y cultura laboral dicen sobre ti y tus creencias. Crear una persona comienza conociéndote a ti mismo y lo que te hace único.

    En Designviva te sugerimos que definas las cualidades de personalidad de tu marca.

    Si bien la planificación es importante, puede resultar fría e impersonal. La personalidad entra en juego aquí. Quiere pensar en las características humanas que acompañan a su negocio.

    Es una buena idea comenzar con el estudio de Jennifer Aaker sobre aspectos de personalidad de marca. Los "Cinco Grandes" son definidos por ella en el ensayo de la siguiente manera:

    La sinceridad es la personalidad de la marca que enfatiza (por ejemplo) los productos hechos a mano, la herencia de un pueblo pequeño o la propiedad familiar.

    Excitación: Es una personalidad de marca que es franca y vanguardista. Estos negocios atraen con frecuencia los sentimientos de asombro y curiosidad de las personas.

    Competencia: Esta es la personalidad de una marca que hace hincapié en la seguridad y la protección. Se refiere a las marcas que están bien versadas en sus campos y buscan dar la misma impresión.

    Es una marca de alta gama que atiende a personas que aprecian el lujo y el buen gusto. No necesariamente tiene que ser sobre el costo. También puede expresar un amplio sentido del gusto.

    Aspereza: Esta es una empresa que valora la dureza y el aire libre.

    Analizar la relación de la marca con el cliente

    La marca y los clientes se vinculan de manera inextricable, ya que la impresión de la empresa por parte de los clientes da forma a la marca. Entonces, para crear el personaje más realista, piensa en tu marca en términos de cómo interactúa con los clientes.

    Los roles son un enfoque excelente para pensar en esta relación: qué función proporciona la marca en la vida de los consumidores. Aunque su marca puede desempeñar varias funciones, debe centrarse en la que se destaca como la más importante.

    Designviva ha incluido algunos ejemplos. Aquí échales un vistazo:

    Criador: La persona a la que recurres en busca de orientación porque es compasiva y escucha bien. También saben cuándo necesitas compañía ya que se anticipan a tus necesidades.

    Alguien que te anima a intentar cosas nuevas porque son espontáneas y desinhibidas por las convenciones.

    Alguien que constantemente parece estar al tanto de los últimos puntos de interés, como el curador de un bar o un restaurante.

    Crea un perfil personal para ti

    Es hora de formalizar tu identidad ahora que cuentas con todas estas características. Es el punto en el que pasa de las características generales a los atributos específicos.

    Todas las empresas quieren conectarse con sus consumidores, pero sus esfuerzos a menudo resultan forzados y poco auténticos, como un director que usa la jerga para comunicarse con los estudiantes.

    Debido a que interactuar con su audiencia es un esfuerzo continuo y desafiante, crear un personaje de marca no solucionará este problema.

    Sin embargo, tratar su marca como una persona real lo pone en pie de igualdad con sus clientes. Incluso si diseña el plan de marketing más completo, ciertas cosas siempre serán subjetivas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Ver más

    • Responsable: Ceferino Mauricio Sosa.
    • Finalidad:  Moderar los comentarios.
    • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
    • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a KnownHost que actúa como encargado de tratamiento.
    • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

    Subir
    Utilizamos cookies para una mejor experiencia. Al utilizar nuestro sitio web, usted acepta todas las cookies de acuerdo con nuestra Política de Cookies.    Configurar y más información
    Privacidad