¿Por qué la seguridad web es esencial para su negocio de comercio electrónico en 2022?

Los sitios web de comercio electrónico siempre son un blanco fácil para los ciberterroristas. Principalmente porque son una mina de oro de datos personales y financieros. Cada vez que ocurre una brecha de seguridad en un sitio web de comercio electrónico, causa un daño increíble, tanto en la pérdida de datos como en la confianza del cliente.

Las empresas de comercio electrónico emplean estrategias innovadoras para garantizar que estas brechas de seguridad no sucedan. Pero con cada paso inventivo, los atacantes cibernéticos también encuentran nuevas formas de eludir la seguridad. Por lo tanto, la seguridad web se convierte en una parte esencial de cualquier sitio web de comercio electrónico.

En este blog, analizaremos la seguridad del comercio electrónico, por qué la necesitamos y las mejores prácticas que podemos seguir para proteger su sitio web de comercio electrónico.

Índice de contenidos

    ¿Qué es la seguridad del comercio electrónico?

    La seguridad del comercio electrónico está tomando las medidas necesarias para que nadie pueda acceder, usar, modificar o destruir datos en su sitio web sin su permiso. La idea es proteger su sitio web de comercio electrónico de las amenazas cibernéticas.

    El término seguridad de comercio electrónico a menudo se usa indistintamente con cumplimiento de comercio electrónico, que se refiere al cumplimiento de estándares específicos por parte de gobiernos o instituciones privadas, como cumplimiento de PCI-DSS, protección SSL, RGPD y CCA. Si bien ambos términos están estrechamente relacionados, la diferencia fundamental es que cumplir con estos estándares de seguridad no significa necesariamente que su sitio web de comercio electrónico sea completamente seguro.

    Las 5 mayores amenazas de seguridad de comercio electrónico que su empresa puede enfrentar

    1) Suplantación de identidad

    Las estafas de phishing son comunes en la industria del comercio electrónico. Existen numerosos casos en los que los atacantes cibernéticos a menudo engañan a los clientes para que proporcionen contraseñas, números de cuenta y números de seguro social a través de correo electrónico, mensajes de texto o llamadas telefónicas. A veces, estas personas inocentes incluso terminan haciendo pagos.

    2) Software malicioso y ransomware

    El malware y el ransomware a menudo son difíciles de detectar, y la única vez que los conoce es cuando su sistema actúa de manera extraña o no puede acceder a él. Estas amenazas de comercio electrónico a menudo resultan en un tiempo de inactividad costoso y un golpe financiero sustancial para su negocio.

    3) Inyección SQL

    La amenaza de inyección SQL surge cuando no valida los datos almacenados en una base de datos SQL. Una consulta maliciosa insertada en una carga útil empaquetada puede permitir que un terrorista cibernético vea y manipule cualquier información. Por lo tanto, es esencial seguir los procedimientos de seguridad y validación adecuados mientras se almacenan los datos.

    4) Secuencias de comandos entre sitios (XSS)

    En el cross-site scripting (XSS), un atacante suele insertar código JavaScript malicioso en la página web. Como resultado, cuando un usuario visita el sitio web, se expone fácilmente a malware, intentos de phishing o estafas.

    5) Descremado electrónico

    En E-skimming, los atacantes roban información de pagos y tarjetas de crédito de las páginas de procesamiento de pagos de los sitios web de comercio electrónico. Los atacantes obtienen acceso a las páginas de procesamiento de pagos a través de phishing, ataques de fuerza bruta o secuencias de comandos entre sitios.

    Mejores prácticas para mantener seguro su sitio web de comercio electrónico

    1) Permitir autenticación de dos factores

    La autenticación de dos factores puede parecer una carga, pero puede evitarle muchos problemas. Con este enfoque, puede estar seguro de que incluso si alguien logra conocer su contraseña, no podrá acceder a su sitio web. Dado el costo de las brechas de seguridad, el enfoque vale la pena.

    2) Almacenar solo los datos del cliente que necesita

    Al almacenar datos de clientes, es posible que no desee dejar nada atrás. Pero créeme, sería mejor si solo te quedas con lo que necesitas. Esta es la razón por la que almacenar datos es más sencillo que administrarlos. En su búsqueda por almacenar una gran cantidad de datos, es posible que se dé cuenta de que no puede manejarlos bien. Además, puede hacerte vulnerable a los ataques cibernéticos.

    Hay muchas normas de privacidad de datos que debe seguir, y cumplirlas todas puede ser difícil. Por lo tanto, se recomienda almacenar solo la información del cliente que necesita. Incluso puede mantener separados los datos críticos segmentando su red.

    3) Auditorías y actualizaciones periódicas de seguridad

    La seguridad del sitio web no es una cosa de una sola vez. Es un juego continuo del gato y el ratón en el que a veces usted y el atacante tendrán la ventaja. La única persona que ganará es la que se mantenga al día. Por lo tanto, realice auditorías de seguridad periódicas para ver dónde falta su sitio web y luego haga que su equipo corrija esas vulnerabilidades. Es la única forma en que puede mantener su sitio web seguro.

    Además, también debe revisar sus complementos de terceros con regularidad y eliminar los que ya no están en uso. La idea es garantizar que solo unos pocos terceros tengan acceso a los datos de sus clientes.

    4) Monitoreo de usuarios reales (RUM)

    Teniendo en cuenta la velocidad con la que evoluciona el sector del comercio electrónico, se ha vuelto crucial para las empresas tener visibilidad en tiempo real de las interacciones con los clientes en todos los canales. Con el monitoreo de usuarios en tiempo real, puede estar al tanto de lo que hacen sus usuarios objetivo y los problemas que enfrentan y tomar decisiones rápidas para solucionarlos.

    5) Use AI y ML para detectar fraudes antes de que sucedan.

    La mayoría de las empresas de comercio electrónico sufren un importante revés financiero porque gastan su energía en controlar el daño en lugar de prevenirlo de antemano. Ahora, ¿qué sucede si puede detectar y prevenir fraudes y estafas antes de que sucedan? Puede ahorrar mucho tiempo, dinero y esfuerzo.

    Es por eso que debe aprovechar el poder de AI & ML para detectar fraudes. Algunos sitios web utilizan el aprendizaje automático para crear sistemas flexibles que aprenden sobre la marcha. Estos sistemas pueden descubrir patrones ocultos y ver cualquier transacción sospechosa. Quizás también pueda usar tales técnicas en su plataforma de comercio electrónico.

    En una palabra

    Asegurar un sitio web de comercio electrónico es tan esencial como construir uno. Incluso los sitios web más seguros pierden visitantes de la noche a la mañana si no son seguros. Por lo tanto, no puede omitir la seguridad del comercio electrónico a toda costa. Además, no necesita ninguna estrategia lista para usar para proteger su sitio web.

    Todo lo que necesita es seguir las prácticas simples que compartimos en el blog. Una vez que hayas hecho eso, estarás listo para continuar. Aún así, si hay algo sobre la seguridad del comercio electrónico en lo que pueda guiarlo, compártalo en los comentarios.

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